image
image
 
image
Bienvenido al portal web del

El Consejo Consultivo de Privatizaciones de España asesora al Gobierno de España en materia de privatizaciones de empresas públicas así como en aspectos relacionados con su eficiencia.

Ejerce sus funciones en las operaciones de privatización de empresas públicas estatales o bien mediante informes solicitados por el Gobierno relacionados con las empresas públicas.

En este portal web podrá encontrar información sobre la composición del CCP, sus funciones y estructura, un resumen de las principales recomendaciones recogidas en sus dictámenes, así como un esquema del proceso que siguen las empresas públicas estatales hasta su privatización. Asimismo, se encuentran a disposición de los lectores los propios Dictámenes del CCP sobre operaciones concretas de privatización y sus Informes de Actividades, ambos en formato PDF.

 

 Noticias:

15-ene-2017

Con profunda tristeza lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro Presidente, Luis Gámir Casares.

Luis Gámir, que presidía el Consejo Consultivo de Privatizaciones desde mayo de 2012, era Licenciado en Derecho, Doctor en Ciencias Económicas, Diplomado en Desarrollo y Comercio Internacional por la Universidad de Oxford y Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández.

Fue Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1966 y obtuvo la Cátedra de Política Económica en 1977. Gámir fue nombrado Ministro de Comercio y Turismo con el Presidente Adolfo Suárez y de Transportes Turismo y Comunicaciones con Leopoldo Calvo Sotelo. Además ha desempeñado diversos puestos como Presidente del Banco Hipotecario de España, Secretario de Estado de Seguridad Social así como Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear. Sus investigaciones y publicaciones sobre la problemática de las privatizaciones fueron una de las razones por las que se le otorgó el Premio Jaime I de Economía.

Luis Gámir ya presidió este Consejo entre 1996 y 2004, época en la que se privatizaron 52 empresas, entre ellas Telefónica, Endesa, Gas Natural, etc. 

Descanse en paz.

 

image
image
image